ACTUALIDADNOTICIAS

EL COSTO DEL BANANO BAJARÁ A $6,25 EN 2021

[et_pb_section admin_label=”section”]
[et_pb_row admin_label=”row”]
[et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text”]En los últimos dos años el sector bananero ha sufrido radicales cambios tras la alta y baja de precios del banano, además de la situación en el que país se presenta.

Mediante el boletín de prensa, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), ha establecido una estrategia que incorpora un mecanismo de 4 precios mínimos de sustentación para la caja de banano 22 XU, para el año 2021. Este esquema se ajusta de mejor forma a la demanda, y se define de la siguiente manera:

De la semana 1 hasta la 16:   $6,60 de la semana 17 hasta la 32: $6,20 de la semana 33 hasta la 42: $4,50 de la semana 43 hasta la 52: $6,40.

El documento emitido por el MAG detalla que: “Por mutuo acuerdo, productores y exportadores deseen aplicar un contrato de compra venta con un solo precio mínimo de sustentación, el mismo será igual al promedio ponderado del precio mínimo de sustentación anual, esto es $ 6.25”.

De esta manera los distribuidores de esta fruta tendrán mayores ingresos, este esquema de precios incluye un incentivo para pequeños y medianos productores organizados que consiste en un Fondo de apoyo para impulsar el Plan de Productividad para los próximos 3 años.[/et_pb_text][/et_pb_column]
[/et_pb_row]
[/et_pb_section]

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami