ACTUALIDADDESTACADASECONOMÍAINTERNACIONALESINTERNACIONALESNOTICIAS

EL DESEMPLEO EN EEUU CAE A 6,3% DESDE ANTES DE LA PANDEMIA

El índice de desempleo en Estados Unidos bajó 0,4 puntos porcentuales hasta el 6,3 % en enero, considerado el nivel más bajo desde antes del inicio de la pandemia del coronavirus, cuando el paro era del 3,5 %.

Según el informe de la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU (BLS, por sus siglas en inglés), en el primer mes del presente año, la economía estadounidense generó un neto de 49.000 puestos de trabajo, después de perder 227.000 en el mes anterior, de acuerdo con la revisión de los datos de diciembre.

La tasa que pasó del 3,5 % en febrero al 14,7 % en abril de 2020, cuando tuvo un mayor impacto la pandemia de la covid-19, ha ido disminuyendo cada mes desde entonces y en los tres últimos meses del año se mantuvo en números cercanos al 7 %, indicando un estancamiento del mercado laboral.

El número de desempleados en Estados Unidos se redujo a 10,1 millones, una cifra “todavía muy por encima” de los niveles prepandémicos del pasado febrero, cuando había unos 5,7 millones de gente activa sin trabajo, de acuerdo a la BLS.

Para dar respuesta a esta situación, la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, espera poder activar un plan de estímulo económico para inyectar líquido en las cuentas familiares.

La propuesta de Biden incluye la distribución de cheques de 1.400 dólares a los contribuyentes impositivos, un beneficio semanal por desempleo de 400 dólares, 350.000 millones de dólares para ayudar a los gobiernos estatales y municipales, un aumento del sueldo mínimo a 15 dólares por hora, y más fondos para el cuidado infantil, las escuelas y la distribución de vacunas.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami