ACTUALIDADDESTACADASECONOMÍAINTERNACIONALESNACIONALESNOTICIASTECNOLOGÍA

EL DÓLAR BLUE SUFRE UN RETROCESO DE $19 EN ARGENTINA

El dólar blue cotizó este lunes 22 de febrero a $147 en la punta vendedora, en cuevas del microcentro porteño en Argentina, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.   

Frente a este derrumbe, la brecha con el oficial mayorista se redujo hasta el 64,4%, nivel más bajo desde el 21 de abril de 2020 cuando el spread alcanzó el 61,9%

De tal forma, el blue acumula un retroceso de $19 en lo que va el 2021 aunque cotiza por encima del CCL, que en las últimas cuatro ruedas se desplomó con mayor intensidad.

El dólar contado con liquidación cotizó a $142,51. Por otro lado, el dólar Bolsa, o MEP, se ubicó en torno a los $138,79.

Según datos recopilados del Banco Central, entre las principales entidades financieras que operaron en la City, estas fueron las cotizaciones de venta del dólar oficial minorista:

– Galicia: $95,35

– Nación: $94,25

– Santander: $94

– Patagonia: $94,80

– Itaú: $94,80

El economista especializado en inversiones Christian Buteler, señala que el dólar hoy “no está barato” y considera que fue empujado a valores altos por las medidas que se fueron tomando, por lo que prevé que lo que suceda también estará atado a esas variables que están en mano del equipo económico.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami