ACTUALIDAD

El escritor peruano Mario Vargas Llosa visitó al presidente Lenin Moreno

MARIO VARGAS LLOSA - LENI MORENO

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, premio nobel de literatura y considerado uno de los novelistas y ensayistas contemporáneos más importantes realizó una visita la mañana de este lunes al presidente de la república, Lenin Moreno. La reunión se desarrolló en el despacho del edificio del Gobierno Zonal de Guayaquil, lugar en el que departieron una conversación en cuanto a diferentes tópicos, sobre todo en lo relacionado a política ecuatoriana y latinoamericana. Durante el diálogo mantenido con el primer mandatario, el literato destacó la labor cumplida por el gobierno ecuatoriano con el fin de evitar las actitudes arbitrarias en contra de la libertad de expresión, por lo que resaltó el proceso de cambio impulsado a la Ley Orgánica de Comunicación, para evitar así los abusos.

En la reunión el escritor también ponderó la labor desarrollada por el presidente Lenin Moreno en su afán de perfeccionar la democracia ecuatoriana, para lo cual se trabaja en la eliminación de todos los obstáculos que impiden que la justicia sea independiente, neutra y eficiente.

Al final del diálogo Vargas Llosa aprovechó para desear al presidente ecuatoriano éxitos en su gestión, dirigida a renovar la democracia en el país, un proceso que puede ser complicado pero que en definitiva es el que todos los países de América Latina deberían emprender, aseguró el literato.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami