ACTUALIDADCOMUNIDADDESTACADASNACIONALESNOTICIAS

EL GRAN SEMBRATÓN, MÁS DE 200 MIL ÁRBOLES SE SEMBRARÁN EN EL ORO

Más de 200 mil árboles se plantarán en los catorce cantones orenses. Este viernes la Prefectura de El Oro inició la segunda etapa de la campaña Sembrando Vida en colaboración con la Coordinadora Ecuatoriana de Comercio Justo (CECJ).

La actividad ha sido llamada como “Gran Sembratón” y forma parte del gran plan de reforestación de las cuencas hídricas orenses, la cual está impulsado por el prefecto Clemente Bravo desde que inició su administración.

Con la presencia de Karina Torres, prefecta de la provincia y el alcalde del cantón, Bismark Ruilova, se realizó la inauguración a las 09h00, en el Mirador de Daucay, en Atahualpa.

Según el boletín, las variedades que se siembran son especies propias de cada sector, de cada piso climático, como por ejemplo en los cantones Zaruma y Chilla (páramo) se plantarán: Aliso, Guaguel, Fresno, Aliso Negro y Romerillo, mientras que en el resto de cantones: Higuerón, Quiebra Barriga, Guayacán Rosado y Amarillo, Samán, Guayabo, Moringa, Moreira y Fernán Sánchez

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami