ACTUALIDADDESTACADASINTERNACIONALESINTERNACIONALESNACIONALESNOTICIAS

EL LABORATORIO COMO POSIBLE FUENTE DE UNA FUGA DEL COVID-19 ES NOMINADO POR CHINA AL MÁXIMO PREMIO CIENTÍFICO

El Instituto de Virología de Wuhan, el laboratorio chino al que EE.UU. señala como la posible fuente de una fuga del SARS-CoV-2 —acusación rechazada de plano por Pekín— ha sido nominado para el galardón científico más importante del país asiático por su contribución a la investigación del coronavirus.

El centro ha sido incluido como uno de los candidatos para el Premio al Logro Destacado en Ciencia y Tecnología 2021 de la Academia China de Ciencias, según una lista publicada el pasado viernes recogida por medios locales.

Shi Zhengli, investigadora conocida como la ‘mujer murciélago’ de China por su extenso trabajo sobre este animal, así como Yuan Zhiming, director del Laboratorio Nacional de Bioseguridad de Wuhan del mismo instituto, recibieron una mención especial en la nominación. 

La Academia de Ciencias de China afirma que el grupo de expertos de Wuhan “ha completado la investigación de identificación más completa y sistemática sobre la etiología de covid-19” y los resultados de su proyecto “han sentado una base importante y una plataforma tecnológica para la posterior investigación sobre el origen, la epidemiología y el mecanismo patogénico del virus”, así como para la investigación y el desarrollo de medicamentos y vacunas.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami