ACTUALIDADINTERNACIONALESPOLÍTICA

EL NIGERIAO MUHAMMAD-BANDE ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA DE LA ONU

El profesor Tijjani Muhammad-Bande, representante permanente de Nigeria ante las Naciones Unidas, fue elegido este martes como próximo presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas. El diplomático africano tomará posesión de su nuevo cargo el mes de septiembre.

Muhammad-Bande fue nombrado por aclamación para liderar el septuagésimo cuarto periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La práctica es la tradicional, aunque se ha roto en ocasiones, por ejemplo, el pasado año, cuando el grupo de Latinoamérica y el Caribe no tuvo acuerdo y Espinosa derrotó en una votación a la hondureña Mary Elizabeth Flores.

Nacido en 1957, Muhammad-Bande es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Ahmadu Bello de Nigeria y cuenta con una maestría por la Universidad de Boston (EE.UU.) y un doctorado en la de Toronto (Canadá).

Este martes, en sus primeras palabras tras ser elegido, el diplomático aseguró que el problema del clima será su prioridad número uno.

Muhammad-Bande presidirá la Asamblea General durante los preparativos para la conmemoración en el otoño del próximo año del 75 aniversario de la ONU, una fecha que confió sirva para “reducir la falta de confianza entre las naciones”. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami