ACTUALIDADDESTACADASINTERNACIONALESINTERNACIONALESNOTICIAS

EL OCÉANO ATLÁNTICO SE ESTÁ ENSANCHANDO POR UN RARO FENÓMENO GEOLÓGICO

El fenómeno geológico ha hecho que se aumente materia desde las profundidades de la corteza terrestre que parece estar dividiendo los continentes de América del Norte y América del Sur de Europa y de África. 

La revista ‘Nature’ publicó una investigación que explica que las placas adheridas a las Américas se están alejando de las adheridas a Europa y África en cuatro centímetros por año.

Un fenómeno geológico está ensanchando el Océano Atlántico

Sin embargo, se ha encontrado evidencia de un afloramiento en el manto, el material entre la corteza terrestre y su núcleo, desde profundidades de más de 600 kilómetros por debajo de la cordillera del Atlántico Medio, lo que podría estar empujando las placas desde abajo, provocando que los continentes se separen más, de acuerdo a un equipo de sismólogos, dirigido por la Universidad de Southampton, en Reino Unido.

El doctor Harmon asegura que: “existe una distancia cada vez mayor entre América del Norte y Europa, y no está impulsada por diferencias políticas o filosóficas, ¡es causada por la convección del manto!”.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami