ACTUALIDADDESTACADASNACIONALESNOTICIAS

EL PRESIDENTE DE ECUADOR, GUILLERMO LASSO SE REÚNE CON LOS TRANSPORTISTAS

El presidente de la República, Guillermo Lasso, se reunirá este martes, 8 de junio de 2021, con los representantes del sector del transporte a las 11:00, en el Salón de Gabinete del Palacio de Carondelet, en Quito.

Se tiene previsto abordar temas de interés relacionados con la reactivación postcovid, además de establecer estrategias de trabajo en conjunto que beneficien a esta actividad económica y a la ciudanía en general.

Sin embargo, para los transportistas, el tema principal del encuentro es solicitar la suspensión del actual sistema de precios de los combustibles hasta que se defina un mecanismo de focalización para el sector del transporte productivo. Otros pedidos son el refinanciamiento de las deudas y que sean tomados en cuenta para la vacunación, señaló la semana pasada Luis Vizcaíno, presidente de la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (Fenatrape).

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, señaló ayer que esperan que los representantes del sector del transporte lleguen al encuentro con la sensibilidad de llegar a soluciones.

“Lo que he dicho a los transportistas es armemos las mesas de diálogo en los temas que les interesa y creo que son justos, como por ejemplo el tema del subsidio al transporte, la refinanciación de sus deudas, etc. El gobierno está haciendo un esfuerzo en el plan de vacunación. Recursos en abundancia no hay como para pensar en un subsidio”.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami