ACTUALIDADDESTACADASINTERNACIONALESINTERNACIONALESNOTICIASTECNOLOGÍA

EL ROVER ‘PERSEVERANCE’ COMPARTE EL PRIMER VIDEO DEL ATERRIZAJE A MARTE

La NASA acaba de publicar un vídeo completo del aterrizaje de Perseverance, en Marte, es la primera vez que se graba la llegada de una misión al planeta rojo.

Las imágenes se tomaron con varias cámaras fijadas al vehículo de exploración. El video comienzan poco después del despliegue del enorme paracaídas, para posterior a descender la nave hacia una superficie de Marte en la que se pueden observar muchos de sus accidentes geográficos y finaliza con la toma de tierra de Perseverance.

“Viendo estas imágenes cualquiera puede tener una idea de lo que sería aterrizar una nave espacial en Marte”, ha resumido Matt Wallace, uno de los responsables de la misión, durante una rueda de prensa celebrada hoy.

Por primera vez la NASA ha permitido que el rover llevase cámaras de vídeo y foto convencionales para intentar documentar el aterrizaje completo. La decisión ha sido un éxito por la espectacularidad de las imágenes y por la utilidad de estos vídeos e imágenes para entender mejor todo el proceso, según ha explicado el equipo de la misión.

El robot aterrizó con éxito en el cráter Jezero el pasado jueves al filo de las 22:00 hora peninsular. Esta es considerado la mayor misión a Marte de la historia y su principal objetivo es encontrar rastros de vida en esta zona del hemisferio norte de Marte, que hace 3.500 millones de años era un gran lago donde pudieron darse las condiciones aptas para la aparición de vida.

Perseverance tiene seis ruedas y está equipado con siete instrumentos científicos con los que intentar analizar la composición atómica y química del fondo del lago desaparecido en busca de rastros inconfundibles de microbios marcianos.

A la vez, el equipo científico de la misión pretende explorar el fondo del antiguo lago y sus orillas en busca de minerales carbonatados, que en la Tierra conservan muy bien los fósiles.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami