COMUNIDAD

Elecciones en el Colegio de Ingenieros Civiles de El Oro

Elecciones CICO

Guido Asanza y Diana Pacheco, candidatos de la lista “b”, resultaron electos como nuevos presidente y vicepresidenta del Colegio de Ingenieros Civiles de El Oro, luego del proceso electoral que se desarrolló el pasado sábado desde las nueve de la mañana en las instalaciones de la sede institucional. En una contienda muy reñida, Asanza logró hacerse de la victoria por sobre el candidato de la lista “A” y aspirante a la reelección, Víctor Gómez.  Asanza dentro de su programa de trabajo contempla el involucramiento de los socios del Colegio, con el fin de dar soluciones técnicas a los problemas de la comunidad.

Fueron 627 los socios habilitados para ejercer su derecho al sufragio, quienes, desde muy tempranas horas, se iban presentando a una de las tres mesas que se instalaron por parte del tribunal electoral para cumplir con este mandato gremial. Los comicios incluso contaron con la presencia de veedores del Consejo Nacional Electoral quienes avalaron y transparentaron el proceso.  A decir de Jorge Serrano, presidente del Tribunal Electoral del CICO, la lid se desarrolló a la altura de las circunstancias. No obstante, todo el proceso electoral había sido criticado por los constantes inconvenientes que se suscitaban y que habían llevado a suspenderlo por más de tres semanas debido a problemas con los estatutos.

La posesión del nuevo directorio se cumplirá en la segunda semana del mes de enero del próximo año, según la planificación realizada.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami