DEPORTESNACIONALESNOTICIAS

Elementos femeninos del arbitraje impartieron orden en la fecha pasada de la Liga Pro

Arbitraje Femenino.

La Liga Pro ha venido otorgando la oportunidad a nuevos elementos para el referato, incluyendo esta vez a tres damas, que debutaron en la Serie ‘A’ y ‘B’ del fútbol ecuatoriano.

Ellas como el resto de sus compañeros, han realizado todas las pruebas y debido a su capacidad, se ganaron esta oportunidad en la liga profesional de fútbol de Ecuador.

Fue la réferi María Belen Lupera, la primera en actuar, en esta ocasión en la tercera fecha de la LigaPro Banco Pichincha Pymes, que se jugó entre Santa Rita y Puerto Quito, cumpliendo la función de cuarta juez en este duelo.

En la siguiente jornada de la misma competencia,  cumpliendo la misma designación fue María Cornejo, que puso orden en el compromiso de Puerto Quito ante Independiente Juniors.

Mientras que este domingo por la categoría máxima del país, fue el turno de Mónica Amboya que lo hizo como jueza de línea en el cotejo Guayaquil City ante el Club Sport Emelec, cumpliendo para los especializados una muy buena actuación.

Se tiene previsto que se siga impulsando y dandole oportunidad al colegiado arbitral femenino en los próximos partidos del fútbol profesional de Ecuador.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami