NACIONALES

EMERGENCIAS POR DESLIZAMIENTOS SE REPORTAN EN 10 CARRETERAS DEL ECUADOR

Unas se cerraron completamente y otras funcionan al 50% de su operatividad.

Diez emergencias se han registrado en diferentes carreteras del Ecuador durante la madrugada de este jueves 28 de febrero del 2019. Unas se cerraron completamente y otras funcionan al 50% de su operatividad. Lo informó el Sistema Integrado ECU 911.

En la carretera Loja- Zamora se realizan pasos controlados debido a la cantidad de escombros y sedimentos en la calzada. Maquinaria trabaja en el lugar de forma permanente. De otro lado, la Cuenca- Machala está parcialmente habilitada en el kilómetro 86.

En lo que respecta al Austro, en la Cuenca- Gualaceo- Limón continúan los trabajos de limpieza, en la zona de Ingamullo 2, kilómetro 11. La vía Cuenca- Girón- Pasaje funciona de forma parcial a la altura del kilómetro 86 por deslizamientos. Lo mismo ocurre en la Cuenca- Molleturo- Naranjal.

En la costa norte del país también hay inconvenientes. La ruta Esmeraldas- San Luis de Chamanga- Pedernales está parcialmente habilitada, entre Mompiche y Salima, a la altura del sector El Bonito. Maquinaria y obreros del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) laboran en el lugar.

Un panorama similar ocurre en la Esmeraldas- La Independencia- Santo Domingo que está parcialmente habilitada en el kilómetro 39. En el 72 se reporta hundimiento en la vía, por lo cual funciona un carril. La ruta Ibarra- Salinas- La Carolina- Lita está cerrada debido a deslizamientos en el sector de Cuajara.

En el centro del Ecuador, en la provincia de Bolívar, la ruta Caluma- La Esmeralda- Montalvo está parcialmente habilitada. Finalmente se reportaron deslizamientos menores en los kilómetros 68, 52 y 56 de la vía Alóag- Santo Domingo. No obstante, no hay restricción vehicular y se desarrollan trabajos de limpieza”.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami