INTERNACIONALESNACIONALESNOTICIAS

Emilio Gómez se proclama campeón en Tallahassee y corta sequía de títulos internacionales para Ecuador

Emilio Gomez, campeón en Tallahassee.

Emilio Gómez, hijo de Andrés Gómez, campeón del Roland Garros en 1990, obtuvo un nuevo triunfo internacional en tenis para Ecuador, luego de 8 años de sequía. El último fue el obtenido en 2011, por Giovanny Lapentti en el Challenger de San José en Costa Rica.

Gómez logró uno de los objetivos que se planteó para esta temporada: El ganar un Challenger. 

El torneo de Tallahassee, Estados Unidos fue el escenario donde el tenista ecuatoriano se consagró y apenas cedió solo un set en todo el certamen. En la final derrotó sin apuros al estadounidense Tommy Paul, por un marcador de 6-2 y 6-2. 

Con este primer lugar, el ecuatoriano de 27 años sumó 80 puntos para el ranking ATP, donde ya se ubica en el lugar 197 del listado. 
A principios del año se encontraba en la casilla 369, pero sus resultados desde entonces lo catapultaron a la mejor clasificación de su vida: Finalista en Los Angeles, cuartofinalista en Tucson, semifinalista en Punta del Este, octavofinalista en Dallas, finalista en Monterrey y ahora ganador en Tallahasse, que se convierte en la mejores actuación de su carrera.

Esto le permitirá participar en la qualy del Roland Garros, el segundo grand slam de la temporada que se disputará desde el 26 de mayo en Francia.

La siguiente parada de Gómez será en Savannah, donde enfrentará al norteamericano Jackson Withrow, con el objetivo de seguir sumando semanas de competencia y puntos para la clasificación mundial.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami