DEPORTESNACIONALESNOTICIAS

Entrenador de selección femenina de fútbol fue separado de su cargo por presunto acoso sexual

Selección de fútbol femenina.

Un escándalo en las últimas horas, ha dejado intranquilo el ambiente del fútbol ecuatoriano, y es que una jugadora de la selección femenina de fútbol ha acusado a Luigui Pescarolo, quien hacía de entrenador del combinado patrio, por un presunto acoso sexual.

La deportista afirma que el estratega habría enviado y solicitado fotos íntimas, además de presuntamente invadir su habitación en la concentración durante microciclos cuando la Tri se alistaba para los Juegos Odesur 2018.

Aunque aún no se ha logrado demostrar si esto es verídico o no, la Federación Ecuatoriana de Fútbol ha decidido separar a Pescarolo de la dirección técnica, según lo ha hecho público mediante sus redes oficiales. Según el ente, afirma que la institución no puede tener profesionales cuya integridad esté en duda.

Además del entrenador, también el preparador físico Tomás Arboleda y el médico Héctor Bohórquez, fueron despedidos de la Tricolor. Todos fueron denunciados por María G, quien menciona que los dos últimos son acusados por ser conocedores del presunto delito.

Pescarolo, en radio Morena, dijo: “Esta chica ha sido utilizada por gente que todavía tiene alguna influencia dentro de la FEF. Estamos muy tranquilos con nuestro trabajo, nuestro profesionalismo y esto se va a aclarar desde el punto legal”.

Añadió que las fotos intimas suyas que se han viralizado en redes sociales se las envió solo a su esposa y no a la jugadora que lo denunció y que no sabe cómo se hicieron públicas.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami