ACTUALIDADCOVID-19DESTACADASINTERNACIONALESINTERNACIONALESNOTICIASTECNOLOGÍA

‘EPIVACCORONA’, LA SEGUNDA VACUNA DE RUSIA TIENE 100% DE EFECTIVIDAD

El Servicio federal para la supervisión de la protección de los derechos del consumidor y el bienestar humano de Rusia (Rospotrebnadzor, por su sigla en ruso) anunciaron este 19 de enero, que la segunda vacuna contra la COVID-19, EpiVacCorona, tiene una efectividad del 100%, de acuerdo con los datos de los ensayos clínicos.

Según el Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Rusia, subordinado al Servicio Federal de Propiedad Intelectual (Rospatent), “la dosis está compuesta de fragmentos de virus: antígenos de péptidos sintéticos. Una vacuna basada en ellos desencadena una respuesta inmune contra el COVID-19 y promueve aún más el desarrollo de la inmunidad”.

Rusia inició en noviembre las pruebas masivas de EpiVacCorona, desarrollada por el Centro de Investigación Estatal de Virología y Biotecnología (VECTOR), con base en Siberia.

“Hasta donde yo sé, tenemos una tercera vacuna en camino, la del Centro Chumakov de la Academia de Ciencias de Rusia”, anunció el jefe de Estado, Vladímir Putin. 

“Necesitamos aumentar la producción de la primera y segunda vacuna”, sostuvo el mandatario, agregando que “seguimos cooperando con nuestros socios extranjeros y promoveremos nuestra vacuna en el extranjero”.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami