ACTUALIDADDESTACADASINTERNACIONALESINTERNACIONALESNOTICIASPOLÍTICA

ESTADOS UNIDOS OTORGA ESTATUS DE PROTECCIÓN TEMPORAL A VENEZOLANOS

El presidente de EE.UU, Joe Biden concedió este lunes un estatus de protección temporal (TPS) a cientos de miles de venezolanos que actualmente se encuentran en Estados Unidos.

Se beneficiarían por lo menos 320.000 venezolanos que buscaron refugio antes de este 8 de marzo en EE.UU. del régimen de Nicolás Maduro, y los cobijará por un periodo de 18 meses.

Los TPS suelen renovarse en al menos una ocasión y fue aprobada por el Congreso hace varias décadas. Además, La decisión fue anunciada por dos portavoces de la administración de Biden a través de una llamada telefónica con periodistas de Washington en la que participaron funcionarios del departamento de Estado y de la Casa Blanca.

Sin embargo, el estatus no es automático y es que para poder acceder a los beneficios, los venezolanos tendrán que realizar una aplicación que cuesta US $50 dólares y que se usará para realizar una revisión de sus antecedentes criminales.

Así mismo, están obligados a presentar una prueba biométrica para establecer su identidad por un valor de US $80 dólares y luego solicitar un permiso de trabajo cuyo costo será de US 415 dólares. En total todo el proceso tendrá una factura de US 545 dólares, según informaron estos funcionarios.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami