NACIONALES

Este domingo por la octava fecha de la Liga Pro, Independiente del Valle venció 1×0 a Fuerza Amarilla, en Machala

Fuerza Amarilla en el cotejo ante Independiente del Valle.

Los sangolquileños se mostraron superiores a los orenses en todo el tramo del partido. Con mejores características de juego, los del Valle, intentaban crear zozobra en el área ‘aurinegra’.

Cristhian Pellerano, fue quien levantó el centro en un tiro libre, para que Anthony Landázuri empujara el esférico con su abdomen, ante la atónita mirada de Vargas. La defensa machaleña mostró su descontento en esa acción.

No se pudo evidenciar un juego claro y preciso en los dirigidos por Raúl Duarte, quienes tuvieron pocas jugadas de peligro. Sobre los minutos finales del juego, Hector Penayo, aprovechó que el portero Pinos soltó el balón en el área, tras un choque característico de elementos que van a buscar el esférico, pero el árbitro dictaminó falta en ofensiva. El ariete del equipo orense había introducido la redonda en las mallas del equipo rival.

Con este resultado, Fuerza Amarilla acumula su sexta derrota, la cuarta en 4 partidos disputados como locales. Los orenses ya se encuentran posicionados en la penúltima casillo de la tabla, sólo por encima de América de Quito. En la próxima fecha, los ‘salitrosos’ visitarán al Aucas.

Por su lado, Independiente del Valle se adjudicó el primer lugar del tablero general, luego de acumular 19 puntos. En la novena jornada, los dirigidos por el español Ismael Rescalvo recibirán a Universidad Católica.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami