COMUNIDADNACIONALES

Examen Ser Bachiller 2018.

Desde las 8 de la mañana de este jueves 17 de enero de 2019, la sede del colegio 9 de Octubre, recibió a centenares de estudiante secundarios del tercer año y ex bachilleres, para que rindan la prueba Ser Bachiller, uno de los requisitos fundamentales para acceder a los estudios de una carrera en las universidades del país.
En el colegio emblemático orense, se aperturaron 3 aulas o laboratorios equipados con las herramientas suficientes para que los educandos den el examen que consiste en 160 preguntas de opción múltiple para ser resueltas en 3 horas en que se cierra el sistema.
“Hemos recibido en cada jornada a 18 alumnos, todos sin celulares ni calculadoras, únicamente con su cédula, la impresión de la sede, más lápiz, esfero y borrador. Acá le damos una hoja de apoyo. Al culminar la prueba les entregamos el resultado de las preguntas contestadas afirmativamente, en un lapso de 15 días los jóvenes recibirán el resultado definitivo en sus cuentas personales”, explicó Joconda Franco, docente aplicadora de la prueba.
Jean Pier Cruz, algo nervioso legó al laboratorio para conocer algo más de la prueba; ya que la debe rendir en las próximas horas; en tanto que Pilar Montaño, madre de familia de una de las alumnas examinada, dijo que no hubo mucho tiempo para preparar el examen, pero que confía en la inteligencia de su representada.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami