ACTUALIDADDESTACADASNACIONALESNOTICIAS

EXTRAEN 2.239 KILOS DE BASURA DE LOS FONDOS MARINOS EN LA ISLA GALÁPAGOS

Más de 2.200 kilos de basura fueron extraídos del fondo del mar, actividad que se realizó por submarinistas voluntarios y guardaparques de la Reserva Marina de Galápagos en la campaña de limpieza este jueves con motivo del 23 aniversario de la creación de ese espacio protegido de Ecuador.

La acción fue impulsada por la dirección del Parque Nacional Galápagos con el apoyo de Conservación Internacional, Gobiernos locales, operadores turísticos de buceo, informó el Ministerio del Ambiente ecuatoriano.

«En total se retiró del mar 2.239 kilos, en su mayoría basura plástica, cabos, redes y boyas, entre otros», destaca ese Ministerio en un comunicado.

Además, la limpieza se ejecutó en las tres bahías más importantes de las islas Las tres zonas, Bahía Academia, en la isla de Santa Cruz; Bahía Naufragio, en la de San Cristóbal; y Bahía Villamil, en la de Isabela. Asimismo, fue aseado el canal de Itabaca, entre las islas Santa Cruz y Baltra.

«El programa de limpieza se realiza cada año desde 2017. Hasta 2020 se habían extraído un total de 42 toneladas de basura», dijo a Efe Galo Quezada, técnico de calidad ambiental.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami