ACTUALIDADNACIONALES

FACEBOOK DIO DE BAJA LA NUEVA FAN PAGE DE RAFAEL CORREA

El expresidente Rafael Correa señaló este viernes 7 de junio del 2019 que Facebook cerró su nueva fan page que salió al aire ayer (6 de junio). La información la dio en su cuenta de Twitter al señalar que su perfil en la red social de Mark Zuckerberg solo duró algunas horas.

“¡Y esta es la gente que nos habla de ‘libertad de expresión’! No solo me roban a mí el derecho a expresarme. Le roban a millón y medio de personas su derecho a seguirme”, escribió el expresidente en Twitter. Según Correa, su nueva página habría alcanzado cerca de 40 000 seguidores en pocas horas.

A través de su nueva fan page, Correa había anunciado que el próximo 15 de junio iba a realizar un “enlace digital”.

Según las políticas de Facebook, un usuario que ha incumplido las políticas de la red social no puede crear un nuevo perfil con las mismas características y no tomar en cuenta lo que sucedió con la página anteriormente cerrada. La plataforma detecta que se trata de la misma persona y le da de baja automáticamente.

La primera fan page de Rafael Correa fue cerrada en abril pasado. El 11 de abril del 2019, Facebook confirmó que ese perfil de Correa fue dado de baja porque incumplió las políticas de seguridad de la plataforma. “Proteger la privacidad y la seguridad de las personas es central para Facebook. Tenemos políticas claras que no permiten la divulgación de información personal como números de teléfono, direcciones, datos de cuentas bancarias, tarjetas, ni ningún registro o dato que pueda comprometer la integridad física o financiera de las personas en nuestra comunidad”, señaló un portavoz de la red social.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami