ACTUALIDADINTERNACIONALES

FALLECIÓ LA ACTRIZ MEXICANA EDITH GONZÁLEZ TRAS SU LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Edith González, primera actriz mexicana , falleció este jueves, 13 de junio, según confirmó su familia a través de un comunicado de prensa.

La rubia artista tenía 54 años y trabajó en 26 filmes, más de 34 telenovelas y sobre 10 obras de teatro.

“Su deceso fue a consecuencia de un súbito deterioro de salud, resultante de una recurrencia del cáncer que se le diagnosticó hace tres años”, se indicó en el comunicado oficial que envió su viudo, Lorenzo Lazo y la familia de la actriz. A mediados de 2016, los médicos de Edith González le diagnosticaron carcinoma seroso papilar, en etapa IV.

Oficialmente se informó que el velorio de la actriz se realizará este viernes, a las 12:00 del mediodía ET (11:00 a.m., hora de México), en el teatro Jorge Negrete, en la Ciudad de México y estará abierto al público para que puedan despedirla.

Varios medios comentaron que fue desconectada, luego de varios años de lucha contra el cáncer que le fue diagnosticado en el 2016. 

La actriz nacida en Monterrey, Nuevo León, México, el 10 de diciembre de 1964, hizo su debut televisivo en 1970 cuando todavía era una niña, y era todo un ícono de las telenovelas a nivel mundial.

La actriz es recordada, entre otros roles, por su participación estelar en “Corazón Salvaje”. Allí interpretó el papel de Mónica de Altamira, y compartió marquesinas con el fallecido Eduardo Palomo.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami