ACTUALIDADDESTACADASNACIONALESNOTICIAS

FAMILIAS Y RECICLADORES TRABAJAN EN PLAN DE REUTILIZACIÓN DE RESIDUOS, EN LOS CEIBOS

De acuerdo con una ordenanza aprobada por el Concejo municipal en segundo debate, semanas atrás, aquellas empresas que compren productos reciclados tendrán una reducción del 50% del impuesto predial, según la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.

Viteri participó en un acto de reconocimiento que se desarrolló la mañana de este jueves en la ciudadela “Los Ceibos”, que sumó la labor de catorce personas de la Asociación de Servicios de Reciclaje Los Ceibos a la de separación de residuos que realizan al menos 120 familias residentes de dicho sector.

Este trabajo se ejecuta como parte de la iniciativa ciudadana Ceibos Recicla y el programa de Reciclaje Asociativo con valor Compartido, desarrollado por Tesalia y Fundación Redes con Rostro.

La dinámica consiste en que los vecinos de Los Ceibos dividen los residuos y los entregan al reciclador que ahora está capacitado, con su identificación y uniforme.

Mónica Vallejo, coordinadora de reciclaje de Comité Los Ceibos, comentó que el trabajo se realizó puerta a puerta para que se sumen familias a esta labor.

La alcaldesa Cynthia Viteri resaltó la labor de los catorce recicladores organizados de esta ciudadela y anunció que esta idea prevén replicarla en la vía a la costa.

Detalló que hay unos 4.000 recicladores en Guayaquil y que para alentar esta iniciativa se desarrolló una ordenanza que apoyará este trabajo.

“La basura no es basura, puede regresar a nosotros, vamos a tener la ordenanza de que las empresas que les compran a ustedes los productos tengan una reducción del 50% del impuesto predial, que sepan que lo de ustedes es un trabajo, y no cualquier trabajo, uno que mantiene limpia y sustentable (la ciudad)”, dijo Viteri.

Los catorce recicladores tienen años en esta labor, pero antes iban de forma independiente y no eran aceptados en algunos casos por temor ciudadano, ahora se sienten seguros y contentos con la capacitación y beneficios que tienen dentro de dicha iniciativa, contaron. (I)EU

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami