ACTUALIDADCOVID-19NACIONALESNOTICIAS

FERIADO DE CARNAVAL CON MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD EN ECUADOR

Tras las nuevas resoluciones puestas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) emitidos este 2 de febrero, recomendando a los cabildos reforzar los controles durante el próximo feriado de Carnaval, y se llevará a cabo del 13 al 16 de febrero y no será cancelado pese al pedido de gremios y colegios de médicos.

La ‘Ley de Feriados’, emite los dos días de descanso no recuperables por Carnaval.

Asimismo, se ratificó la prohibición de los eventos públicos masivos a escala nacional. “Se recuerda que ninguna Intendencia, emitirá permiso para el efecto”, indicó el COE.

El organismo solicitó a los Municipios los siguientes parámetros:

  • Control y respeto de los aforos en el transporte público; los gobiernos municipales que tienen la competencia de tránsito deberán generar los análisis de movilidad en su territorio.
  • Establecer estrategias que permitan minimizar las aglomeraciones que se generan en sus jurisdicciones; así como, el control del comercio autónomo regulado y no regulado.
  • Controlar el consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público, durante el feriado de Carnaval.
  • Mantener cerradas las actividades comerciales que se realizan en espacios que no garantizan distanciamiento social, tales como: bares discotecas, centros de tolerancia, centros de diversión nocturna y afines. En las jurisdicciones en las que ya se ha autorizado su apertura se deben regular los aforos y horarios de funcionamiento.
  • Permitir la apertura de las diferentes áreas protegidas en sus jurisdicciones, en virtud de que, por ser espacios abiertos naturales, permiten mantener el distanciamiento social necesario.
  • Establecer las normas para controlar los aforos en los diferentes espacios públicos (playas, parques, plazas, avenidas); y, comerciales (centros comerciales, áreas comunes de hoteles, restaurantes).

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami