COMUNIDAD

Firma de convenios banco de Desarrollo- GADS

Firma convenio

En acto público desarrollado la mañana de este viernes en el Muelle Cultural de Puerto Bolívar, el Banco del Estado, representado por su gerente general, Carlos Julio Jaramillo, realizó la firma de convenios de financiamiento con varios Gobiernos Autónomos para hacer efectiva la construcción de importantes obras de desarrollo. El primero se firmó con el Municipio de Babahoyo, para el financiamiento de la construcción del Puente sobre el río Babahoyo que conecta los sectores Camilo Ponce, el salto y la construcción de la vía el salto, troncal e- 25 con un monto de 12.1 millones de dólares, beneficiando a más de 27 mil habitantes. Luego se realizó el convenio con el Gobierno Provincial de Los Ríos, por 2.9 millones de dólares para la rehabilitación de las vías guayacanes- potosí y cruce a los ángeles- el recuerdo. Marco Troya, Prefecto de los Ríos, en su intervención agradeció el apoyo que el Banco del Estado está brindando para que las ciudades del país apunten a su desarrollo.

El cantón Camilo Ponce Enríquez fue favorecido con un crédito por 1.7 millones de dólares para financiar la pavimentación y regeneración de varias calles de la cabecera cantonal, así como del sector de Zhumiral. Zaruma y Portovelo, cantones de la parte alta de la provincia, también firmaron convenios de financiamiento para la construcción de los planes maestros de agua potable y de alcantarillado sanitario y fluvial. En Zaruma el crédito correspondió a 11.1 millones de dólares y beneficiará a 10.619 habitantes. En Portovelo en cambio, son 7.1 millones de dólares de inversión y 11.800 habitantes serán favorecidos con esta labor. Paulina López, alcaldesa de Portovelo, resaltó que el dinero de las regalías mineras está permitiendo realizar obras básicas para su cantón.

Al final del evento, se dio la firma del convenio entre el Banco del Estado y el Municipio de Machala, para financiar la regeneración urbana de la Avenida circunvalación sur desde la Colón Tinoco hasta la 5ta sureste en la ciudad y las avenidas Bolívar Madero Vargas, Rocafuerte, Gonzalo Córdova, de la parroquia urbana Puerto Bolívar, con un monto de inversión de 8.9 millones de dólares; obras que beneficiarán a más de 50 mil habitantes. Tras el acto, Carlos Falquez Aguilar, alcalde de Machala, destacó que este convenio permitirá atender los requerimientos de los problemas fundamentales que tiene la ciudad.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami