ACTUALIDADDESTACADASECONOMÍAINTERNACIONALESNACIONALESNOTICIASPOLÍTICA

FISCAL GENERAL DE COLOMBIA VIAJARÁ A ECUADOR CON PRUEBAS DE UN PRESUNTO PRÉSTAMO DEL ELN EN CAMPAÑA DE ANDRÉS ARAUZ

Francisco Barbosa, fiscal general de Colombia, viaja a Ecuador para reunirse con la fiscal Diana Salazar para compartir el informe completo sobre los hallazgos de un posible préstamo del abatido Andrés Felipe Vanegas Londoño, alias Uriel del ELN con la campaña electoral de Andrés Arauz.

Según reveló la revista “semana”, en los computadores de Uriel, llamó la atención de las autoridades ecuatorianas es que el grupo armado ilegal habría dado un aporte, en calidad de préstamo, por 80.000 USD, al representante de la lista 1. Después de ver esta información en los medios de comunicación colombianos, la fiscal envió una carta solicitando conocer esa información.

De inmediato, la fiscal Diana Salazar solicitó a la Fiscalía de Colombia que se “produzca un intercambio espontáneo”, de dicha información.

La solicitud fue realizada el pasado 4 de febrero amparada en el Acuerdo de Cooperación Internacional entre Ministerios Públicos y Fiscalías Generales miembros de la AIAMP. El documento oficial con el pedido habría sido enviado a Francisco Barbosa Delgado, fiscal general de la Nación de Colombia.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami