ACTUALIDADNACIONALESNOTICIAS

FISCALÍA INICIÓ INVESTIGACIÓN DEL INCENDIO FORESTAL EN AMBATO

La fiscalía de Tungurahua indagá las probables causas del incendio forestal en Ambato, que destruyó 22 hectáreas del área protegida Casigana y del cerro Quindialó la noche del domingo 14 y del lunes 15 de febrero del 2021.

María José López, edil del cantón, presentó la denuncia, asimismo, el Ministerio del Ambiente y Agua y el Municipio acudirán a la Fiscalía para llegar con los posibles responsables de este hecho.

Moradores de El Sueño en Ficoa Alto, localizado al sur de Ambato, encontraron varios globos apagados. Estos se habrían lanzado desde el parque La Cantera cercana a la reserva Casigana.

El jefe del Cuerpo de Bomberos presentó un informe donde se argumenta que fueron 16 hectáreas que resultaron afectadas por las llamas, sin embargo, el Ministerio de Ambiente determinó más de 20.

Añadió que: “Tengo denuncias de personas del barrio El Sueño de Ficoa Alto que indicaron sobre la caída de globos y una de estos comenzó a quemar el techo de una vivienda”.

El coordinador Zonal del Ministerio del Ambiente y Agua, Cristian Tamayo, señaló que durante el incendio se activó el protocolo de emergencia donde se levantó la información adecuada para iniciar las acciones legales, proceso que se aplica cuando está involucrada un área protegida.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami