ACTUALIDADNACIONALESNOTICIAS

FONDO MONETARIO, BANCO MUNDIAL Y BID FELICITAN A GUILLERMO LASSO Y RATIFICAN APOYO FINANCIERO AL PAÍS

QUITO, ECUADOR - FEBRUARY 22: Presidential candidate of CREO PSC Guillermo Lasso talks to press at Dann Carlton Hotel on February 22, 2021 in Quito, Ecuador. According to final official results provided by CNE on Sunday, Lasso obtained 19,74% in the past presidential elections and will dispute runoff against AndrÈs Arauz on April 11. (Photo by Franklin Jacome/Agencia Press South/Getty Images)

Los organismos multilaterales se sumaron esta mañana a las felicitaciones al presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso. Las principales autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial (BM) publicaron mensajes de felicitación en sus cuentas de Twitter, ratificando el apoyo y compromiso con el Ecuador para enfrentar los problemas de la pandemia y la reactivación productiva.

Así la gerente directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, escribió: “Enhorabuena a @LassoGuillermo por su elección como presidente de #Ecuador”. Georgieva le deseó el mejor de los éxitos en su periodo presidencial que se iniciará el 24 de mayo próximo. Y agregó que “el FMI está comprometido a ayudar a #Ecuador a capear la pandemia, fortalecer la economía y construir un futuro mejor para toda su gente”.

Entre tanto, Mauricio Claver-Carone, presidente del BID, felicitó a Lasso y aseguró que “desde el BID ratifican su compromiso y apoyo”. De acuerdo con Claver-Carone, el BID está listo “para trabajar juntos en objetivos comunes, como la mitigación de los efectos de la pandemia, recuperación económica y promoción de un crecimiento inclusivo”.

Adicionalmente, Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del BM para América Latina y el Caribe, extendió su felicitación y dijo: “Seguimos comprometidos con la agenda de desarrollo del país y el bienestar de todos sus ciudadanos”.

Los organismos multilaterales como el FMI, BID y BM han entregado importantes recursos en créditos de largo plazo y con bajas tasas para apoyar al país en su recuperación económica. De acuerdo con los datos del Ministerio de Economía y Finanzas, Ecuador tuvo $ 11.149 millones de deuda, la mayor parte, más del 90%, provino de organismos multilaterales. Una parte de esos recursos sirvió para la entrega de bonos a los sectores vulnerables por la pandemia. (I)

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami