ACTUALIDADCOVID-19DESTACADASNACIONALESNOTICIAS

GALÁPAGOS REGISTRA CERO CASOS DE COVID-19 EN LA ÚLTIMA SEMANA

Las Islas Galápagos registraron durante la última semana epidemiológica cero casos de contagios confirmados de covid-19 y completaron dos semanas sin pacientes hospitalizados a causa del coronavirus, un hito histórico impulsado por un alto nivel de vacunación.

En la semana previa, hasta el 12 de junio del 2021, había registrado un solo infectado en la isla San Cristóbal. El vacunómetro del Ministerio de Salud Pública (MSP) del Ecuador refleja una cobertura de más del 97% de la población adulta vacunada en las islas, de 16 a 64 años.

En el Consejo de Gobierno de las Galápagos celebran un porcentaje aún mayor. La proyección de la población adulta mayor de 18 años es de 20 122 personas en el archipiélago y se han vacunado con las dos dosis de Pfizer a 20 815. Es decir, un 103,44% de la población proyectada.

“La población mayor de 18 años está inmunizada al 100%, mientras que el 75% de los adolescentes de entre 16 y 17 años ha sido inmunizado”, informó el alcalde Ángel Yánez, alcalde de Santa Cruz, y parte del Consejo de Gobierno de la provincia.

El proceso de vacunación de los adolescentes de entre 16 y 17 años se espera completar en su totalidad hasta el 1 y 2 de julio del 2021. “Estaremos en espera de que el MSP nos autorice y entregue vacunas para niños entre 12 y 15 años”, agregó Yánez.

Salud ha pedido responsabilidad a la población, animándole a mantener en alto la guardia: evitar aglomeraciones, guardar medidas de distanciamiento social y de protección personal, como el uso de mascarilla.

El proceso de vacunación ha sido “muy efectivo” y Galápagos se confirma como un destino turístico seguro, según Andrés Ordóñez, director de la Cámara de Turismo de la provincia. “Las medidas de flexibilización para ingresar a las islas desde el 1 de julio nos van a permitir mayor afluencia de turistas, especialmente de Norteamérica, donde tienen también un alto nivel de vacunados y con los que tenemos la mejor conectividad”, explicó.

Desde el próximo jueves 1 de julio los turistas podrán ingresar al archipiélago con una prueba PCR o prueba de antígeno negativa (realizadas hasta tres días antes del arribo) o con el certificado de vacunación, con 14 días desde la expedición. Los vacunados ya no deberán presentar, como hasta ahora, el requisito adicional de la PCR negativa.

“Lo que sí se ha pedido desde la ciudadanía es el fortalecimiento del laboratorio de pruebas PCR de las islas, para mantener un control y monitoreo tantos de residentes como de visitantes”, expresó Ordoñez.ec

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami