DEPORTESINTERNACIONALESNACIONALESNOTICIAS

Glenda Morejón consigue medalla de oro en la Copa Panamericana de México

La marchista ecuatoriana Glenda Morejón, volvió a conseguir una presea dorada para el país, en una competencia internacional.

La imbabureña sumó este fin de semana un primer lugar en la complicada Copa Panamericana de México, distancia de 10 kilómetros.

El certamen se realizó en la ciudad azteca de Lázaro Cárdenas, ubicada a 622,8 km al este de Ciudad de México y donde participaron cerca de 15 atletas ecuatorianos en distintas largas.

Morejón marcó un tiempo de 43 minutos y 07 segundos, a 3 segundos de su récord sudamericano (44m04s), que lo registró en marzo pasado en la ciudad de Sucúa, Ecuador, donde se desarrolló  el Campeonato nacional de marcha.

“Realmente me siento muy contenta de haber logrado esta medalla para mi país”, mencionó la tricolor, quien dedicó el triunfo a Dios, su familia, al entrenador Giovan Delgado y a todas las personas que la han apoyado en este progreso de su carrera.

Sobre el desarrollo de la competencia, que dominó casi de principio a fin, Morejón detalló que eso planifican con Delgado siempre antes de cada evento. “La idea siempre es salir fuerte, mantener el ritmo y culminar con fortaleza”, sostuvo.

Morejón superó a las peruanas Mary Andia y Emily Villafuerte, quienes llegaron casi tres minutos después. Andia registró 46m33s y Villafuerte 47m13s.

La atleta tricolor dejará los 10 Km para retomar su nivel en los 20 Km, su primera carrera será en el Gran Premio Marcha La Coruña, el próximo mes de junio. Con esto, la también campeona mundial participará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami