ACTUALIDADNOTICIASTECNOLOGÍA

GOBIERNO DE ECUADOR IMPLEMENTARÁ 1.450 PUNTOS DE WIFI

El presidente Lenín Moreno, este martes 28 de mayo del 2019, anunció el inicio de la implementación de 1 450 puntos de redes WiFi gratuitos con 100 puntos de conectividad a escala nacional hasta el 2021 y la creación del portal único de trámites Gob.ec.  

Durante el evento ‘Ecuador Digital, Conectado y Eficiente’, en el parque La Carolina de Quito, Moreno recalcó: “No podemos quedar en desventaja de la conectividad digital. ¡No lo podemos permitir! Como su gobernante, ¡no lo voy a permitir!”. 

La estrategia -denominada Ecuador Digital- planteada por el Gobierno ecuatoriano a través del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel) propone mecanismos para una mayor conectividad en el país, a la par de la innovación, competitividad, eficiencia y ciberseguridad. 

En el evento se inauguró uno de los 100 puntos Wifi que se lanzaron este martes a escala nacional y se anunció que hasta agosto del 2019 se instalarán 50 puntos más. Además, se indicó que el portal web Gob.ec es una plataforma que facilitará el acceso ciudadano a trámites en línea de 116 instituciones públicas del Gobierno Central. 

Estos proyectos se ejecutan en el marco de la Estrategia Ecuador Digital presentada el pasado 17 de mayo por el Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, y que está compuesta por tres programas: Ecuador Conectado; Ecuador Eficiente y Ciberseguro, y Ecuador Innovador y Competitivo.  

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami