DEPORTESINTERNACIONALESNOTICIAS

GUARDIOLA: APOYO EL VAR, PERO CUESTIONO EL GOL DE LLORENTE

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City.

“Es cruel pero tenemos que aceptarlo”, consideró Pep Guardiola en la rueda de prensa posterior a la eliminación de su equipo Manchester City ante el Tottenham en cuartos de final de la Champions League.

Fue un final dramático y apenas apropiado para un partido en el que hubo tres volteretas en el marcador global. Su comienzo fue algo jamás visto en la Liga de Campeones.

“A los 20 minutos estábamos 3-2. En la segunda mitad creamos muchas oportunidades y marcamos los goles que necesitábamos.

Desafortunadamente, fue un mal final para nosotros, así que felicitaciones al Tottenham y buena suerte en semifinales”, sostuvo el DT catalán, cuyo equipo fue eliminado por Liverpool en cuartos de final la temporada pasada.

Guardiola dijo que sigue respaldando el VAR, que convalidó el gol decisivo de Fernando Llorente para los Spurs a pesar de las sospechas de que tocó el balón con la mano, pero cuestionó esa decisión.

“Quizá el gol de Llorente ha sido con la mano. Desde un ángulo es mano, desde el ángulo que le han mostrado al árbitro, no”.

Pep destacó el ambiente que se vivió en el Etihad Stadium durante el partido. “Estoy muy orgulloso, especialmente por el comportamiento de los aficionados. Nunca vi el estadio como hoy (ayer). Estamos tristes por todos ellos, pero saben que hicimos todo lo que pudimos. El fútbol es impredecible y, lamentablemente, no pasamos de fase”.

El City recibe nuevamente a los Spurs el sábado por la Premier League, mientras lucha con Liverpool por el primer puesto.

“Tenemos que reaccionar el sábado. Es momento de descansar, de dormir, de recuperarse bien (…) Nos tenemos que levantar. Hemos peleado nueve meses por la Premier y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras mano para conseguirla”, señaló.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami