ACTUALIDADDESTACADASNACIONALESNOTICIAS

GUAYAQUIL: EL REGISTRO CIVIL TRIPLICA EL NÚMERO DE CÉDULAS DIARIAS EMITIDAS, PREVIO A LAS ELECCIONES DEL 11 DE ABRIL

La coordinación Zonal 8 del Registro Civil emitió en sus seis sucursales de Guayaquil, Durán y Daule entre 700 y 800 cédulas diarias de forma habitual, sin embargo, el número se ha triplicado a más de 2 500 cédulas diarias, tras aproximarse la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, de este domingo 11 de abril del 2021.

Se emitirá en la zona de influencia de Guayaquil hasta 3 000 cédulas diarias en las jornadas extraordinarias de atención de este fin de semana, exclusivas para cedulación y sin agendamiento previo, explicó Andrés Fantoni, coordinador Zonal 8.

Los horarios de atención se aumentaron en una hora de lunes a viernes, desde el 15 de marzo, y se extendió la atención durante dos sábados de marzo, para evitar las largas filas o aglomeraciones que se presentaron en primera vuelta en sucursales como la de Durán.

La mañana de este sábado 10 de abril en la matriz del Registro Civil, en el centro de Guayaquil, una veintena de personas esperaban en una fila al exterior de las dependencias. Personal con megáfono cuida que se guarde la distancia en la columna, respetando las marcaciones amarillas adheridas al piso.

El horario de atención extraordinaria de este sábado 10 de abril es de 6:00 a 20:00. Y este domingo las 41 agencias del Registro Civil a escala nacional atenderán de 8:00 a 13:00. Se está emitiendo la cédula electrónica con un chip que guarda la información demográfica y biométrica, cuyo costo es de USD 5, la primera vez; y de USD 16, la renovación.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami