ACTUALIDADNACIONALES

GUAYAQUIL: MANIFESTANTES RELIGIOSOS PROTESTAN CONTRA MATRIMONIO IGUALITARIO

Representantes de la Iglesia Cristiana Evangélica y del sector indígena marchan este martes en el centro de Guayaquil para rechazar el fallo de la Corte Constitucional (CC), que dio paso al matrimonio civil igualitario. 

La marcha partió desde la Plaza del Centenario, en pleno centro de Guayaquil, en muestra de rechazo a la aprobación del matrimonio igualitario, por parte de cinco jueces de la Corte Constitucional (CC).

“Se ve se siente la Iglesia está presente”, con esa frase, cientos de personas se manifiestan y piden que se dé marcha atrás a la medida. 

El pastor Francisco Loor dijo que permanecerán en resistencia pacífica hasta que se niegue el matrimonio a personas del mismo sexo. 

La marcha se desarrrolla sin inconvenientes a lo largo de la avenida 9 de Octubre; se inició en la calle Lorenzo de Garaycoa y ha seguido por varias intersecciones, entre ellas Rumichaca, Boyacá, Escobedo, Chimborazo, Chile y Pedro Carbo. Agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) ordenan la circulación, pero sin impedir el tránsito vehicular.

EU

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami