ACTUALIDADNACIONALES

GUAYAQUIL: MUJER DIO A LUZ A QUINTILLIZOS CON LA AYUDA DE 40 PROFESIONALES

Una mujer de 28 años dio a luz a tres niñas y dos niños la mañana del miércoles 9 de junio de 2021, en el hospital de especialidades Alfredo Paulson de la Junta de Beneficencia de Guayaquil. A las 31 semanas de gestación nacieron los quintillizos de Marcy Salazar.

Para su recibimiento el hospital organizó un equipo multidisciplinario, conformado por aproximadamente 40 profesionales. Seis gineco-obstetras, 15 neonatólogos, dos anestesiólogos, cinco terapistas respiratorios y 10 integrantes del personal de enfermería asistieron el procedimiento. Nacieron mediante cesárea.

“La paciente fue atendida en el hospital desde el inicio de su gestación y a las 14 semanas se le realizó un cerclaje precoz para evitar que el cérvix del útero se abra”, indicó la Junta de Beneficencia en un comunicado. 

A las 08:00, empezó el alumbramiento. La primera bebé en nacer pesó 1 290 gramos, el segundo, 1 294 gramos; el tercero, 1 180 gramos; el cuarto, 1 366 gramos y el quinto, 1 600 gramos. Los recién nacidos permanecerán en cuidados intensivos neonatales en el hospital de niños Roberto Gilbert, mientras que la madre permanecerá en el hospital Alfredo Paulson para su recuperación.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami