NACIONALES

GUAYAQUIL PLANIFICA LA COMPRA DE DOS MILLONES DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19

El Municipio de Guayaquil planifica La primera compra de vacunas contra el COVID19, “Nos vamos a encargar de los sectores más vulnerables de la ciudad, de la gente más pobre, de las personas con discapacidad, de nuestros adultos mayores y, por supuesto, de nuestra primera línea: médicos, obreros, recolectores de desechos, mercados, porque todos los días mueren”,dijo la alcaldesa Cynthia Viteri.

Este proceso en la ciudad está a cargo de una mesa técnica, que presentará más detalles el próximo lunes 1 de marzo. El grupo está conformado por médicos, asesores en la parte jurídica y expertos en vacunación masiva, según aseguró Viteri.

Además, añadió que el plan está listo para adquirir dos millones de dosis, para inmunizar a un millón de guayaquileños.

Asegura que las vacunas serán gratuitas. Para garantizar que solo sean administradas a guayaquileños, la alcaldesa dijo que la distribución se hará según el reciente padrón electoral.

En Ecuador llegó la tarde de este 24 e febrero el tercer lote con 17mil dosis de vacunas contra el COVID19 de Pfizer, de acuerdo con el Gobierno Nacional. Las cuales ayudarán a completar el 100% de las primeras aplicaciones en 99 hospitales públicos y privados.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami