NACIONALESNOTICIAS

GUAYAQUIL: PRESOS ASESINAN A LÍDER DE BANDA Y RETIENEN A 19 POLICÍAS

Los presos provocaron otro hecho de violencia en la cárcel regional de Guayaquil, adjunto a la Penitenciaría. En videos que captaron los internos se observa cómo los reclusos se enfrentan a balazos.

Un hombre se pone en la puerta y dispara, mientras cubre la retirada de otros reclusos. Cerca de las 18:30, un parte preliminar de la Policía señaló que había un interno asesinado y agentes secuestrados. La entidad indicó que en la noche fueron liberados dos.

A la izquierda se ve a un detenido que dispara mientras el resto sale de la zona de peligro. A la derecha se observa a un policía herido.

El líder de la banda “Los Cubanos” fue asesinado y posteriormente incinerado por reos rivales, quienes además hirieron a un policía y secuestraron durante varios minutos a miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), unidad especial de la Policía.

La víctima fue identificada como William Humberto Poveda Salazar alias el Cubano, de 39 años, quien cumplía una condena de 25 años por el delito de asesinato.

El hecho habría ocurrido en el área de máxima seguridad, alrededor de las 17:11.

Al parecer, un grupo arrebató las armas a dos agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), que se encarga del control dentro de este centro.

Resultado de imagen para Reos asesinan a líder de banda en cárcel de Guayaquil

El control militar se mantiene en el primer filtro del Centro de Privación de la Libertad Zonal 8 o Cárcel regional de Guayaquil,  adjunto a la Penitenciaría, tras los incidentes de la tarde del martes 11 de junio del 2019 que causaron la muerte de alias ‘El cubano’.

El general (SP) Edmundo Moncayo, director nacional del Sistema Penitenciario, informó que en efecto se realizaron controles desde la noche del martes 11 de junio del 2019.

Los policías tomaron control de todos los pabellones de la cárcel desde las 18:00 hasta las 06:00 de este miércoles, cuando terminaron operativos internos. Ahí se encontraron cuatro armas de fuego, sistemas de comunicación, 40 celulares y otros equipos.

Ortega señaló que a través de los videocámaras se logró identificar a siete privados de la libertad como los causantes de esos incidentes y el asesinato de alias El Cubano. La tarde de este miércoles serán puestos a órdenes de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía para las investigaciones respectivas.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami