ACTUALIDADDESTACADASNACIONALESNOTICIASPOLÍTICA

GUILLERMO LASSO ANUNCIARÁ PLAN DE RETORNO GRADUAL A CLASES PRESENCIALES

El presidente, Guillermo Lasso, dio a conocer este miércoles 2 de junio del 2021 el plan del Gobierno para la reapertura de los planteles en Ecuador ante la pandemia.

El Primer Mandatario anunció las nuevas disposiciones junto a la ministra de Educación, María Brown, informó la Secretaría de la Presidencia en un comunicado.

Más de 1000 establecimientos, de aproximadamente 15.000 a escala nacional, tendrán la autorización para retornar paulatinamente desde el próximo lunes 7 de junio.

En la tarde, a las 16:00, está previsto que el presidente asista a la primera sesión con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional de su mandato. La cita será con el presidente del organismo, Juan Zapata, y otros funcionarios del Ejecutivo.

El plan del Gobierno del retorno a clases se anuncia dos días después de que el Régimen diera detalles sobre las medidas para avanzar en la vacunación contra el covid-19, en el que se busca inocular a 9 millones de personas en sus primeros 100 días de gestión.

En el Ecuador, el cierre de las escuelas en el contexto de la pandemia del covid-19 involucró a “4,4 millones de estudiantes”, por lo que su aprendizaje se ha visto afectado, mientras que al menos “90 000 niños abandonaron el sistema educativo en 2020”, según datos de la oficina en Ecuador del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Joaquín Gonzales, representante de Unicef en Ecuador, exhortó el 1 de junio al Gobierno de Lasso a reabrir las escuelas y combatir la desnutrición y la violencia contra la niñez, en el marco de la conmemoración del Día del Niño.

De acuerdo con declaraciones recogidas por la agencia EFE, el funcionario consideró que la prioridad es “reabrir las escuelas y reactivar los servicios de primera infancia”, que deberían empezar a funcionar cuanto antes, de manera progresiva, voluntaria y biosegura.

La ministra de Educación pedirá que las ceremonias de graduación sean presenciales. También se informó que se abrirán 900 escuelas rurales.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami