ACTUALIDADDESTACADASINTERNACIONALESINTERNACIONALESNOTICIASTECNOLOGÍA

HALLAN EL FÓSIL DE UN PEREZOSO GIGANTE EN ARGENTINA

Paleontólogos han descubierto un cráneo de megaterio de una antigüedad que supera los 3,5 millones de años, en Argentina, que vivió en la Pampa durante el Plioceno.   

El megaterio es el más antiguo y fue un enorme perezoso terrestre que alcanzó los 5 metros de longitud y las 6 toneladas de peso, comparable a los más grandes elefantes. Fue encontrado en la localidad de San Eduardo del Mar, muy cerca de la ciudad de Miramar.

Resultado de imagen para Hallan el fósil de un perezoso ancestral tan grande como un elefante

Su hocico era estrecho y tendría una larga lengua con la que arrancaría las ramas vegetales que constituían su alimento. Asimismo, su extraña anatomía, grandes garras y tamaño descomunal hacen un animal misterioso, y como tal, ha despertado curiosidad entre los investigadores.

Algunos especialistas creen que podría haber sido carnívoro y que utilizaba sus grandes garras para apuñalar a su presa, e incluso que pudo haber sido casi enteramente pelado como los elefantes y rinocerontes.

Resultado de imagen para Hallan el fósil de un perezoso ancestral tan grande como un elefante

Los restos de megaterio son muy comunes en casi todo el territorio argentino, sin embargo, esta es la primera vez que se encuentran restos tan antiguos, solo comparables a un hallazgo realizado hace algunos años en Bolivia.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami