ACTUALIDADDESTACADASINTERNACIONALESINTERNACIONALESNOTICIAS

HALLAN UN MANATÍE TALLADO CON LA PALABRA “TRUMP”

“Mutilación cruel e ilegal” declararon las autoridades medioambientales de EE.UU tras el hallazgo de un manatíe que en la parte superior del cuerpo está tatuado la palabra “TRUMP”.

El animal agredido, es un ejemplar adulto de la especie manatí del Caribe (Trichechus manatus), este fue localizado por un submarinista aficionado en aguas de la desembocadura del río Homosassa (condado de Citrus, Florida).

Es una especie del orden de los sirenios y de la familia Trichechidae. Habita de forma dispersa y en pequeños grupos en aguas desde el golfo de México y Florida hasta la desembocadura del río Amazonas. Protegida de forma estricta por la Ley de Especies en Peligro de Extinción de Estados Unidos y una agresión como la identificada ahora podría ser castigada con una multa de hasta 50.000 dólares y hasta un año en una prisión, según han recordado los medios de comunicación en Florida.

“Está claro que quien haya dañado a este indefenso y gentil gigante es capaz de cometer graves actos de violencia y debe ser detenido de inmediato”.

Jaclyn López, directora del Centro en Florida.
Investigan el ataque a un manatí al que tatuaron la palabra 'Trump' en el  lomo

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami