ACTUALIDADNOTICIAS

HOMBRE RECIBE 20 AÑOS DE PRISIÓN POR ASESINATO

El Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas sentenció a 20 años de prisión a, Arturo Marubio Z. R., luego de determinar su responsabilidad en el asesinato de Rafael Antonio M., hecho que fue registrado el 15 de abril de 2006, en el recinto Valle del Sade del cantón Quinindé.

El delito se suscitó luego de una fiesta de quince años, cuando Rafael Antonio, de 23 años, se dirigía a su vivienda y fue abordado por tres familiares cercanos a la quinceañera, que no veían con agrado la relación del hoy occiso con la adolescente.

En medio de la riña, Arturo Marubio Z. R. disparó por la espalda en contra de Rafael Antonio M, falleció horas más tarde en el Hospital Gustavo Domínguez de la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Marubio, fue procesado por el delito de asesinato, tipificado en el artículo 450, numerales 1, 4, 5 y 7 del Código Penal, norma vigente a la fecha del cometimiento del hecho.

Además, los jueces Johnny Bedoya Medina, Walter Patricio Caicedo y Ginio Estupiñán, dispusieron, también, el pago de una reparación integral de 50.000 dólares.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami