ACTUALIDADDESTACADASNACIONALESNOTICIASPOLÍTICA

HOY, 653 PERSONAS ACCEDERÁN AL VOTO EN CASA

Voto en Casa se desarrolló este viernes 5 de febrero del 2021, en el norte de Quito con 653 personas con discapacidad superior al 75%, y mayores de 50 años

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, señaló que, ellos sufragarán en sus domicilios, respetando las medidas de bioseguridad.

Siendo el segundo día de votaciones, posteriormente el jueves 4 de febrero sufragaron las personas privadas de libertad.

Para cumplir con el voto en casa el CNE firmó un convenio con la Federación de Cooperativas de Transporte en Taxi (Fedotaxis) con el objetivo de trasladar a los integrantes de 173 Juntas Receptoras del Voto (JRV) hasta los domicilios de las personas con discapacidad. De acuerdo con Atamaint, estarán disponibles 326 vehículos.

Para el domingo 7 de febrero, en las elecciones generales están empadronadas 426 738 personas con discapacidad. Pese a que su voto es facultativo, su nivel de participación ha sido alto.

El día de las elecciones se instalará 4 385 mesas de atención preferente en 4 276 recintos electorales. Además, se desplegaron 8 770 plantillas braille, para permitir el sufragio a personas con discapacidad visual.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami