INTERNACIONALESTECNOLOGÍA

HUAWEI EN FASE PRUEBA CON SU SISTEMA OPERATIVO HONGMENG

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei, ante el anunciado cese de las actualizaciones de Android en sus teléfonos, podría desarrollar su propio sistema de explotación, competidor de Google y Apple, con el difícil desafío de convencer a programadores y usuarios.

El nuevo sistema operativo en fase beta, llamado HongMeng, habría sido elegido en honor a un personaje de la mitología china que representa el caos previo a la creación del mundo. Está basado en el sistema de código abierto Linux y será utilizado de forma universal en teléfonos móviles, tabletas y computadoras personales.

En marzo pasado, Huawei admitió que estaba trabajando en un sistema alternativo. “Nos estamos preparando para esto. Si tuviésemos que dejar de usar estos sistemas (como Android), deberemos estar bien armados”, explicó Richard Yu, director general de la división de productos de consumo del grupo, en una entrevista en marzo con el diario alemán Die Welt.

“Es nuestro plan B. Pero preferiríamos por supuesto trabajar de manera concertada con los ecosistemas de Google y Microsoft”, subrayó.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami