NACIONALES

HUAWEI PRESENTA DEMANDA ANTE VETO COMERCIAL CONTRA ESTADOS UNIDOS

Este martes, Huawei presentó una moción en un tribunal de Estados Unidos para cuestionar la constitucionalidad del veto comercial y la campaña de desprestigio que ha perjudicado a la compañía.

En un comunicado, Song Liuping, Director Legal de Huawei señaló que la ciberseguridad es un pretexto para castigar a Huawei, pues los políticos de Estados Unidos están usando todo el poder de la nación para perseguir a una compañía privada. “Esto no es normal. Casi nunca se ha visto en la historia”, indicó.

Para Song, vetar a Huawei usando la ciberseguridad como excusa no ayudará a que las redes sean más seguras. “El gobierno de los Estados Unidos no ha proporcionado pruebas que demuestren que Huawei es una amenaza para la seguridad”. No hay armas, no hay humo. Sólo la especulación “, agregó Song.

Entretanto, Huawei dijo que espera que los errores en la NDAA puedan ser corregidos por el tribunal. De acuerdo con una orden de programación judicial, la próxima audiencia sobre la moción está programada para el 19 de septiembre.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami