ACTUALIDADNOTICIAS

HUNDIMIENTOS DE TIERRA AFECTARÁ LA QUINTA PARTE DE LA POBLACIÓN MUNDIAL

El hundimiento es causado por la remoción de agua subterránea local y puede ser provocada por períodos de sequía, las raíces de árboles, arbustos y las actividades humanas. Los hallazgos completos del estudio se publicaron en la revista Science.

Los expertos advierten que el aumento de las sequías en el futuro hará que el hundimiento ocurra con más frecuencia y, a medida que la población mundial crezca, con un mayor impacto en la civilización.

Además de informar que una quinta parte de la población mundial podría estar en riesgo de hundimiento en los próximos 20 años, el equipo también descubrió que la mayoría de estos 635 millones de personas se encuentran en Asia.

“Es de suma importancia que el hundimiento potencial se cuantifique y se incluya sistemáticamente en los análisis de riesgo de inundaciones y las estrategias de mitigación relacionadas”, detalló el equipo.

En la investigación, Gerardo Herrera-García del Instituto Geológico y Minero de España y sus colegas revisaron la literatura existente para determinar que el agotamiento de las aguas subterráneas ha llevado al hundimiento de la tierra en 200 lugares diferentes, repartidos en 34 países.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami