ACTUALIDADDESTACADASINTERNACIONALES

IDENTIFICAN LA VARIANTE DE RIO DE JANEIRO EN ARGENTINA

La nueva cepa del coronavirus llamada ‘variante de Río de Janeiro’ fue encontrada en Argentina, de acuerdo con la ANLIS-Malbrán (Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud).

De los últimos genomas que secuenciamos entre noviembre y diciembre encontramos uno en el que pudimos identificar las seis mutaciones correspondientes a la variante de Río de Janeiro”, confirmó Josefina Campos, coordinadora de la Plataforma de Genómica y Bioinformática del Anlis-Malbrán.

“También pudimos identificar la relación clonal, eso significa que tiene el mismo origen que la variante de Río de Janeiro”. Campos señaló que “esta variante también se encontró en Inglaterra y en Canadá”.

En referencia a la variante de Río de Janeiro específicamente, Campos explicó que de las seis mutaciones que tiene hay una que es en la proteína espícula (también llamada spike) y que “en trabajos previos se había encontrado que esa variante disminuía los efectos neutralizantes de anticuerpos monoclonales y de algunos plasmas de convalecientes, pero no hay estudios específicos de la variante, lo que se hace es una asociación con trabajos anteriores“.

La bioquímica informó que hasta el momento no se han encontrado mutaciones correspondientes a las variantes del Reino Unido y la de Sudáfrica.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami