ACTUALIDADDESTACADASINTERNACIONALESINTERNACIONALESNOTICIAS

INCENDIO FORESTAL CONSUMIÓ AL MENOS 70 CASAS EN AUSTRALIA

Al menos 71 casas han sido destruidas tras los incendios forestales cerca de Perth, en Australia Occidental, en este miércoles 03 de febrero. Las autoridades han pedido a los habitantes que ignoren el confinamiento en vigor y desalojen el lugar.

“Era tierra quemada. Incluso donde yo estaba, detrás del fuego, todavía ardía, los equipos tuvieron que reaccionar muy rápido”, declaró el alcalde, Kevin Bailey, a la cadena pública ABC.

El incendio ha devastado a más de 9.000 hectáreas de terreno en las colinas de Perth, la cuarta ciudad más grande del país, y las llamas se dirigen hacia zonas más pobladas. Por el momento no se tiene constancia de víctimas mortales ni heridos graves.

El humo oscureció el cielo sobre Perth, a unos 30 km al oeste del incendio, que se extendía el martes sobre un radio de 75 km. Se han emitido varias alertas de emergencia por las fuertes ráfagas de viento previstas este miércoles.

En imágenes: Se agrava incendio forestal en Australia, 71 casas fueron arrasadas

El incendio se registra apenas unos días después de que la ciudad de Perth entrara en confinamiento para evitar la propagación del covid-19.

Asimismo, los bomberos están luchando contra estos incendios forestales fuera de control en la periferia este de la ciudad, donde varias propiedades están en llamas y varios campos quedaron negros.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami