ACTUALIDADDESTACADAS

ISRAEL DETECTA NUEVA CEPA DE COVID-19, SE RETRASA OFERTA DE COMPRA VACUNAS DE PFIZER

Israel identificó una nueva cepa de coronavirus, además, de acuerdo el Ministerio de Salud, la vacuna de Pfizer-BioNTech, parecía ser eficaz para tratar esta variante.

Por otra parte, una oferta del gobierno israelí para asegurarse otros 36 millones de vacunas de Pfizer/BioNTech para su uso como dosis de refuerzo o para los niños una vez que sean elegibles se retrasó por disputas políticas internas.

El gabinete tenía previsto aprobar el lunes la compra, pero la misma se canceló tras una disputa entre el primer ministro Benjamin Netanyahu y su ministro de Defensa, Benny Gantz, quien encabeza un partido rival, por nombramientos judiciales.

El Ministerio de Salud dijo que tiene suministros suficientes “para la actual ronda de vacunas”, pero reconoció que es importante adquirir más dosis para defenderse de las variantes e inocular a los niños cuando eso sea posible.

Además, no se descubrió evidencia de que la nueva variante causara una infección generalizada o morbilidad severa, y dijo que parecía ser escasa y podría estar desapareciendo por completo.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami