ACTUALIDADINTERNACIONALES

ISRAEL, EL PAÍS CON LA TASA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 MÁS ALTA DEL MUNDO

La nación del Medio Oriente, con una población de aproximadamente 9 millones de personas, registra una tasa de 11,55 dosis por cada 100 habitantes.

Israel ha vacunado contra el coronavirus a más de 1 millón de personas, en la que se considera que es la campaña de inmunización más rápida del mundo para frenar la propagación del SARS-Cov 2.

Le sigue Bahréin con 3,49 y Reino Unido con 1,47, según el sitio Our World in Data, que es una alianza entre la Universidad de Oxford y una organización benéfica educativa con sede en Reino Unido.

En comparación, Francia había vacunado a 138 personas en total hasta el 30 de diciembre. Se calcula que más de 1.800.000 personas han muerto a causa del virus en todo el mundo.

La mayoría de las vacunas aprobadas hasta ahora se basan en dos dosis, administradas con más de una semana de diferencia.

Mientras tanto, India ha aprobado dos vacunas para uso de emergencia: la vacuna Oxford-AstraZeneca y la vacuna Covaxin, desarrolladas localmente por Bharat Biotech y el Consejo Indio de Investigación Médica estatal.

Hay dos vacunas más pendientes de aprobación. El país tiene como objetivo vacunar a 300 millones de personas a mediados de año y ha estado realizando simulacros para prepararse para la distribución masiva.

Israel inició las jornadas de vacunación el 19 de diciembre y está aplicando inyecciones a unas 150.000 personas al día, dando prioridad a los mayores de 60 años, los trabajadores del sistema de salud y las personas con cuadros clínicos de vulnerabilidad.

F: BBC

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami