ACTUALIDADDESTACADASECONOMÍAINTERNACIONALESINTERNACIONALESNOTICIASPOLÍTICA

JANET YELLEN, LA PRIMERA MUJER AL FRENTE DE LA ECONOMÍA ESTADOUNIDENSE

El senado de Estados Unidos nombró a Janet Yellen como secretaria del Tesoro, siendo la primera mujer en recibir dicho cargo.

Con 84 votos a favor y 15 en contra, la expresidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, liderará el Departamento del Tesoro, puesto hasta ahora ocupado por Steven Mnuchin.

La economista, de 74 años, tiene como prioridad impulsar una recuperación de bienes que se ha debilitado en los últimos meses a causa de la pandemia del covid-19, además de que, el actual presidente de EEUU, Joe Biden, quiere estimular un adicional de 1,9 billones de dólares. El cúmulo de deuda pública es de 21,6 billones de dólares que registra el país.

“Cuando las prácticas desleales tienen que ver con cosas como el robo de propiedad intelectual y la participación en transferencias de tecnología forzadas, o subsidios que proporcionan una ventaja tecnológica injusta, creo que deberíamos centrarnos directamente en esas prácticas”, aclaró Yellen.

Ante la crítica al gobierno chino por acciones de los economistas y la comunidad internacional, incluyendo el dumping de productos baratos en los mercados extranjeros, los subsidios ilegales a las empresas nacionales, la imposición de barreras comerciales y el robo de propiedad intelectual.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami